¡Feliz 2024!
Carta del presidente del Club a la Familia Mate
Querida Familia Mate:
Estamos finalizando sin dudas uno de los mejores años de la historia de nuestro club. El orden, la transparencia, el progreso y la institucionalidad volvieron a ser los pilares y características de nuestro día a día, lo cual se vio reflejado en un año plagado de logros tanto en materia deportiva como institucional:
Hemos obtenido la tan ansiada, como necesaria, regularización de la institución ante personas jurídicas luego de muchos años de incumplimientos y oscuridad.
Realizamos un orden y una actualización de la economía del club a través de la bancarización y el implemento de varios medios de pagos.
Gracias al equipo de abogados hemos podido afrontar y resolver más de una treintena de conflictos legales heredados de las deplorables gestiones anteriores, los que representaban un enorme peligro institucional.
A raíz de haber puesto en valor nuevamente nuestro microestadio, incorporamos nuevas actividades como Vóley, Handball y Taekwondo; y comenzamos nuevamente a ser sede de diferentes eventos así como de recitales.
Trasladamos la secretaría del club a un sector más cómodo y seguro para nuestro personal como para nuestros asociados.
Inauguramos en la esquina de Cevallos y Alsina (lugar en donde por muchos años funcionó una precaria secretaría) un centro de entrenamiento (CEDAE) adaptado y especifico de última generación.
Se aumentó y se ordenó la masa societaria producto de las nuevas actividades y de la modernización del sistema de socios.
Realizamos una Asamblea General Ordinaria (conforme a lo que dictamina nuestro estatuto y con la correspondiente aprobación administrativa desde la dirección de personas jurídicas), luego de más de 6 años sin llevarse a cabo las mismas.
Reinauguramos, luego de más de 15 años de abandono, el sector de natación de nuestra institución, en donde gracias a una gran inversión que consistió en la remodelación de baños y vestuarios, adquisición de nuevas bombas, filtros, caldera y todo el sistema de conexión de los mismos, se pudo poner nuevamente en valor no solo un símbolo de nuestro club como lo es la pileta olímpica, sino también poner en funcionamiento nuevamente la pileta climatizada, con todas las actividades que esto conlleva.
Construimos nuevos baños en el parque del club para el bienestar de nuestros socios.
Contribuimos con la gestión Municipal, recibiendo a muchos niños de diferentes escuelas a través del programa Quilmes conoce Quilmes y mediante la realización de diversos festivales sustentables.
Albergamos en nuestro microestadio y ayudamos juntamente con el centro de Héroes de Malvinas a nuestros vecinos, los cuales fueron víctimas del temporal que azotó a nuestra ribera.
Tuvimos una destacada actuación de nuestros equipos de Básquet Masculino (el cual se consagro campeón del torneo TBA y ingresará el próximo año a competir en FEBAMBA), Basquet Femenino (subcampeón en su primera participación en el Torneo de la Asociación de Basquet Femenino Rio de la Plata), Tenis, y Futbol Femenino (donde las Criollas no solo se alzaron con la Copa Ciudad de Quilmes, sino que lograron una histórica clasificación para jugar el reducido por el ascenso a la primera división).
Realizamos constantes mejoras en nuestro predio deportivo para que nuestras inferiores puedan desarrollarse en un lugar acorde a las exigencias correspondientes y de la mejor manera posible.
Continuamos colaborando activamente con la Casa Madre del Futbol Argentino representada por nuestro Presidente Claudio Tapia, en el proceso histórico de refundación de nuestro futbol.
Llevamos adelante la remodelación de los vestuarios de futbol para que nuestros jugadores tengan el mayor confort necesario para poder representarnos de la mejor manera.
Hemos culminado la primera etapa del proyecto de iluminación de nuestro estadio de futbol, la misma consistió en el emplazamiento de 4 torres de 20mts de alto. Esperamos en un corto plazo dar inicio y por ende finalización del proyecto con la segunda etapa, la cual consistirá en la instalación de módulos Led (aproximadamente entre 23 y 25 por cada torre). Sin Dudas un hecho histórico y una obra anhelada por toda la familia de Argentino de Quilmes.
Por último, cabe hacer mención al gran torneo realizado por el primer equipo de fútbol masculino llegando a la final del reducido y consiguiendo no solo la mejor actuación de la historia en Primera B, sino también la clasificación para disputar la Copa Argentina 2024.
Por todo lo antes mencionado podemos afirmar que Argentino de Quilmes ha comenzado definitivamente a transitar nuevamente un camino de crecimiento sostenido, que sin lugar a dudas es el correcto y a la vez necesario, para lograr ser el club que todos queremos ver. En nombre y representación de toda la Comisión Directiva esperamos que este próximo año 2024 nos encuentre a todos más unidos y con muchas más ganas de trabajar por un club cada vez mejor.
Muchas felicidades y un próspero año nuevo para todos.
Saludos cordiales
Dr. Roberto Hernan Romero
Presidente del Club Atlético Argentino de Quilmes